Los veteranos Del Real Club Marítimo de Melilla y Unicaja Baloncesto han medido fuerzas sobre la pista, con victoria del conjunto malagueño por 61-96.

Un partido con el que se hermanaban ambos clubes y en el que ha estado muy presente el recuerdo a Javier Imbroda, con un homenaje en los prolegómenos de la cita deportiva, en la que tanto Real Club Marítimo como Unicaja han hecho entrega a los familiares de la “leyenda del baloncesto español” de una placa y camiseta.

Un homenaje que ponía los vellos de punta, en un pabellón Javier Imbroda puesto en pie para recordar a uno de los suyos, al melillense más internacional de todos y que sigue en el recuerdo de todos, apenas un año después de su marcha.

El presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, durante el encuentro mantenido por la mañana con las autoridades locales ha propuesto que Melilla y Unicaja Baloncesto sean los protagonistas desde el próximo año del ‘Memorial Javier Imbroda’.

Ya sobre la pista, las miradas centradas en los jugadores de ambos equipos, que comenzaban con un juego muy nivelado. Las primeras ventajas para Unicaja liderados por un ídolo local, Eloy Almazán, Carlos Cabezas o Juan Vasco. Los primeros diez minutos acaban 12-20, con los melillenses no aprovechando el rebote.

El equipo de Pedro Ramírez metió una marcha más durante el segundo cuarto para romper el partido. Los locales no veían aro, mientras Unicaja seguía en su guión de partido, manteniendo un alto ritmo que al descanso dejaba el partido en 29-54.

El tercer cuarto continuó controlado por los malagueños, con Rubén López, Inma Torres o Diego Guaita aportando puntos, que desde el bando local trataban de contrarrestar desde el exterior Dani Terrón, Alex Limón o Jesús Martínez. A los últimos diez minutos se entraba con el marcador en 46-80.

El último cuarto tuvo dos partes. Hasta su ecuador fue el Club Marítimo quien trató de recortar distancias, pero en los últimos cinco minutos, Unicaja con Eloy Almazán volvió a ver aro con facilidad, para acabar el partido 61-96.

Los equipos han estado integrados por Kemel Hamouti, Jesús Martínez, Claudio Arpón, Miguel Angel Noguera, Nacho Suárez, Pepe Torrubia, Nico Díaz, Gonzalo Arpón, Enrique Aubia, Alex Limón, Dani Terrón y Javi González en el caso Del Real Club Marítimo de Melilla, con David Aserraf y Quino Mora en el banquillo.

Mientras que Carlos Cabezas, Ismael Torres, Javier Meras, Juan Vasco, Rubén López, José Carlos Gaspar, Carlos Abuin, Diego Guaita, Eloy Almazñan y Alberto Fidalgo han estado a las órdenes de Pedro Ramírez.

Un evento que ha organizado el Real Club Marítimo de Melilla, que ha estado representado por varios directivos, entre los que se encontraban los vicepresidentes Rafael Imbroda y Adolfo Órtiz. Además, al homenaje y partido han asistido el consejero de Deportes, Miguel Angel Fernández, así como el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, junto a representantes de los clubes locales en categoría nacional, Melilla Baloncesto, Enrique Soler y La Salle.