Pádel

El Club Marítimo ha estado a la vanguardia del pádel en la ciudad autónoma. En el año 1998 fue la primera entidad en disponer de dos pistas homologadas y con las medidas reglamentarias. Esto ha dado pie a la creación de una escuela de iniciación y perfeccionamiento, que se gestiona en colaboración con la Federación Melillense de Pádel, a incluso disponer de equipos absolutos en categoría nacional.

En los últimos diez años, el Club Marítimo, ha contado con dos equipos (masculino y femenino) en el grupo élite de la Federación Española de Pádel. Así, en 2007 ambos conjuntos ascendieron a Primera División, donde se han mantenido más de un lustro entre los ocho mejores clubes de todo el país. Actualmente, están encuadrados en la Segunda División, donde compiten con sendos equipos en los que hay una amplia representación de jugadores locales y adscritos a nuestro club. De esta forma, se mantienen los equipos en una de las categorías por clubes más importantes a nivel español, al tiempo de que se promociona y potencia la base local de pádel.

Al mismo tiempo, en 2016 se participó por primera vez en el Campeonato de España de Clubes Júnior, logrando un destacado éxito. El Club Marítimo arrancó desde la Segunda División y ese año se logró ser campeones de la competición y la categoría, lo que al mismo tiempo les dio derecho al ascenso. Por lo que, desde 2017 también se cuenta con un equipo júnior en la élite española.

A nivel local, aunque en la actualidad no se cuente con instalaciones propias hasta la finalización del proyecto de la Piscina Cubierta, lo cierto es que se cuenta con una importante actividad en la Escuela Deportiva en colaboración con la Territorial de Pádel. También colabora y patrocina, el Club, diferentes torneos solidarios que se disputan a lo largo del año en Melilla.