La temporada ha concluido en la liga local de baloncesto infantil masculino con el Real Club Marítimo de Melilla como vencedor de la categoría. Muchas horas de trabajo y esfuerzo han tenido la recompensa del triunfo, de ser campeones y ganarse el honor de representar a la ciudad de Melilla en el próximo Campeonato de España.

Una temporada que comenzó hace ya muchos meses y que alcanzó su punto y seguido el pasado sábado, en un pabellón García Pezzi vibrando y con un ambiente de lujo, para decidir el título de campeón en el tercer y definitivo encuentro del play-offs final 76-70.

Los jugadores del Real Club Marítimo de Melilla y Melilla Baloncesto no dejaron indiferentes a nadie y lo dejaron todo en la pista. No sólo bastaron cuarenta minutos de tensión, emoción y juego, sino que para hacer más épico el triunfo de los marítimos se precisó de una prórroga en la que la suerte estaba echada y ambos equipos escribieron un magnífico epílogo a un año de competencia y deportividad.

El Real Club Marítimo infantil ha firmado una temporada muy exitosa, cosechando sólo una derrota tanto en liga como en play-offs. De hecho, fue en el segundo partido de la final, lo que dio paso al tercer y definitivo encuentro en el que se logró la victoria y el título.

El primer éxito de estos jugadores fue conseguir el triunfo en el Memorial García Pezzi, con el que la Federación Melillense de Baloncesto da el pistoletazo de salida a la temporada.

Alvaro Villuendas, Santiago Tasende, Aitor Guitart, Francisco Llamas, Carlos Rodríguez, Miguel Guiñazu, Iker Madollel, Aaron Pérez, Joaquín Gómez, Enrique Fernández, Mario Pérez y Vicente M. Pastor son los integrantes del equipo campeón del Real Club Marítimo de Melilla.

Hay que indicar que Carlos, Aaron, Aitor y Miguel también han estado vinculados esta temporada al equipo cadete, por lo que también en breve acudirán al Campeonato de España que se disputa en San Fernando.

Un año de trabajo en equipo. Al frente de estos jugadores Walter Guiñazu, pero con un amplio grupo de colaboradores en distintas parcelas que han servido para generar una sinergia competitiva y que todavía no ha culminado, puesto que ahora toca preparar el Campeonato de España que se disputará a principios de junio en Badajoz. Mario Lisbona, Fawi, Mario Mullor, Víctor Salina, José Shabi o Carlos Herrero han interactuado en el staff técnico de este equipo.

Ahora toca seguir trabajando, puesto que en apenas un mes serán los representantes melillenses en el Campeonato de España, que arranca el 4 de junio en Badajoz.