El Real Club Marítimo de Melilla organiza, durante los dos próximos fines de semana, una nueva edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’.

Una tradicional competición, que este año alcanza su décima edición, que es todo un clásico para la flota local. Este año vuelve a contar con una prueba específica para la vela ligera, que se celebra este sábado y domingo, y otra para la clase crucero, que es la segunda edición en la que participa en esta cita.

El Memorial Comodoro ‘Pinori’ sirve para recordar la memoria de uno de los directivos de la entidad que más relación tuvo con la vela. Antonio Pérez ostentó el cargo de Comodoro del Club Marítimo durante dos décadas. Y es, con esta regata, con la que la entidad le viene rindiendo homenaje cada año y mantiene vivo su recuerdo.

Se trata de una competición especial, puesto que a la flota de vela ligera se le asigna un ráting para que así compitan todas juntas y se establezca una única clasificación.

Este año participan las flotas de optimist, ilca, snipe, techno 293 y RS:X, además de las embarcaciones colectivas gamba y ciclón.

Las previsiones apuntan a vientos flojos de levante que el sábado permitirán realizar las tres pruebas programadas, pero que irán a menos para la jornada del domingo.

La próxima semana se disputará la prueba de cruceros, con la que el Real Club Marítimo recordará un año más al Comodoro ‘Pinori’.