Todo está listo, para que este miércoles se dispute la primera jornada en el campo de regatas melillenses del Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil infantil y juvenil.

La jornada inaugural del Campeonato, que organizan del Real Club Marítimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela, ha sido muy intensas en las instalaciones en tierra con las mediciones y preparativos de toda la flota. En total 141 inscritos para luchar por el primer título de la temporada en las clases Techno 293 y Plus, así como en las categoría de iniciación en las tablas iQFoil.

Los mejores regatistas nacionales de cada categoría competirán en la ciudad autónoma de Melilla hasta el próximo sábado, en cuatro jornadas en el agua que prometen ser muy competidas, con la bahía melillense y las centenarias murallas de Melilla La Vieja como escenario y testigos de esta cita de windsurf.

Las mediciones han estado supervisadas por Javier Blanco, designado por la Federación Española de Vela. Al tiempo que las inscripciones se han formalizado en la Oficina de Regata, a cuyo frente están Leo Sánchez y Magdalena Sánchez, con el apoyo de personal del propio Club Marítimo.

Este miércoles, con previsión de vientos flojos, la señal de atención está previsto que se dé a las doce del mediodía. En ese momento, las flotas deben estar ubicadas en sus respectivos campos de regata, supervisados por Carlos Muñoz (Techno 293 y Plus) y Antonio Gonzalez (iQFoil).

Las instrucciones de regata contemplan que se realicen un máximo de tres mangas diarias para en Techno 293 y Techno Plus. Mientras, que se podrían realizar hasta ocho pruebas al día en caso de que los iQFoil utilicen la modalidad de slalon.

La flota nacional ha llegado al Real Club Marítimo de Melilla procedente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Cataluña, Canarias e Islas Baleares. Todos ellos, transportados desde la península en los buques de la naviera Baleària, que junto a Melill Sport Capital son los principales patrocinadores del evento que durante esta semana da el pistoletazo a la agenda de grandes eventos de la Consejería de Deporte de la ciudad autónoma de Melilla.