La Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, hasta el sábado 4 de febrero, albergan el Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil infantil y juvenil. Con el patrocinio de Melilla Sport Capital y la naviera Baleària más de 140 regatistas competirán durante cuatro jornadas en el campo de regatas melillense.

El Real Club Marítimo de Melilla tiene toda la logística preparada para dar cabida a la competición, al tiempo que desde el fin de semana está dando la bienvenida a los distintos deportistas que ya han llegado a la ciudad de Melilla, para tomar parte en esta competición oficial de la Real Federación Española de Vela.

Este martes será el primer día de Campeonato, en el que se procederán a las mediciones oficiales, al tiempo de que los deportistas tendrán la oportunidad de seguir conociendo el escenario de la competición. En este caso, se han habilitado dos campos de regata distintos, para que las flotas de Techno e iQFoil pueden desarrollar el campeonato con total normalidad.

Así, las tablas de Techno 293 competirán en el interior de la bahía, siendo las playas melillenses o su Paseo Marítimo un buen punto para poder presenciar la competición. Mientras que los regatistas de iQFoil lo harán en un circuito ubicado frente a Melilla La Vieja, junto a la escollera del espaldón del puerto comercial.

Las delegaciones de Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, son las más numerosas en esta edición del Campeonato de España. También participarán regatistas de Galicia, Madrid, Canarias y la ciudad autónoma de Melilla. En total 142 deportistas repartidos en distintas clases de Techno 293 e iQFoil juvenil e infantil.

Al frente de la dirección de regata está el técnico del Real Club Marítimo de Melilla, Fídel Martínez. Los miembros del Comité están nombrados por la Federación Española de Vela, con Carlos Muñoz y Antonio González Lamadrid como oficiales de Techno 293 e iQFoil respectivamente. Antonio Miguel Sel estará al frente del Comité de Jueces, mientras que Javier Blanco ha sido designado como Medidor del campeonato.

Las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla serán el epicentro de la competición, habiendo reforzado personal y medios técnicos para que este nuevo Campeonato de España de vela que se disputa en Melilla sea todo un éxito.