El Real Club Marítimo de Melilla celebra este viernes, 1 de julio, su primer certamen de Pintura Rápida. Una iniciativa cultural con la que la entidad quiere recuperar una de las vertientes que estaba desarrollando antes de la pandemia con distintas actividades abiertas a toda la sociedad melillense.

Así, tras este Certamen de Pintura Rápida, ya se está trabajando en una nueva edición de las Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla que se desarrollarán en otoño.

Mientras, las inscripciones para participar en esta actividad cultural siguen abiertas hasta el propio viernes, que podrán oficializarse en las instalaciones del Club Marítimo. Los interesados, que quieran optar a los importantes premios en metálico del certamen, puedan inscribirse a través de un mensaje al correo  secretaria@clubmaritimomelilla.es

Los participantes, mayores de 18 años, tendrán el viernes entre las 9:00 y 11:00 horas para sellar sus obras y comenzar a realizar sus trabajos. De hecho, el certamen se desarrollará hasta las 18:00 horas, hora en las que deberán estar entregados los trabajos de los artistas.

La temática es libre y los participantes deberán ubicarse en el entorno del Real Club Marítimo para desarrollar sus obras. Las bases del Certamen están publicadas en el apartado ‘Noticias’ de la web del Club Marítimo.

Una actividad con la que se pretende dinamizar las actividades culturales que realiza la entidad, a través de una modalidad de pintura que suele desarrollarse con la llegada del buen tiempo, lo que contribuye a poder observar a los artistas en el desarrollo de sus trabajos.

Esta es la primera edición que la entidad melillense organiza este Certamen, pero hay que recordar que el Club Marítimo de Melilla ha colaborado activamente en las ediciones realizadas por la Ciudad Autónoma de su concurso de pintura rápida.

El Club Marítimo ha establecido premios en metálico para los primeros clasificados del Certamen de Pintura Rápida. Así, el primer clasificado obtendrá un premio de 1.200 euros, el segundo clasificado de 900 euros, el tercer clasificado de 600 euros y el cuarto clasificado de 400 euros.

Todas las obras participantes quedarán expuestas en el Real Club Marítimo de Melilla durante los días 2 y 3 de julio, en su Sala de Exposiciones, para que la sociedad melillense pueda visitarlas. Por otra parte, las pinturas que resulten premiadas quedarán en la entidad.

El fallo del jurado será el viernes a partir de las 21:00 horas en un acto que se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla.