El Real Club Marítimo de Melilla, durante este fin de semana, organiza el Trofeo Virgen del Carmen de Vela. Una cita para toda la flota local, que este sábado y domingo competirá en el campo de regata melillense.

Tanto la flota vela ligera como la de crucero tomarán parte en esta competición, lo que supondrá un doble esfuerzo para el Comité de Regata, que tendrá que montar dos campos de regata distintos para las dos flotas. Una situación que ya han solventado con éxito los técnicos del Club Marítimo en otras ocasiones, por lo que será la competición y el deporte lo que prime en este intenso fin de semana.

Este sábado, por la mañana serán las embarcaciones de optimist, Ilca, techno e iQfoil los grandes protagonistas en el interior de la bahía, para desde las 15 horas sumarse la flota de crucero, en un recorrido que estará situado fuera de la dársena.

El domingo, la salida para todas las clases está programada para las 11:00 horas en dos escenarios distintos.

El Trofeo Virgen del Carmen es la regata más antigua de cuantas se mantienen en la agenda deportiva de la ciudad, con varias décadas y medio siglo de antigüedad, cuando comenzaron a disputarse las regatas de balandros.

El Real Club Marítimo de Melilla ha mantenido esta tradición y esta regata es una de las citas más importantes en su calendario de competición. Una cita que organiza con sus propios medios y en la que se involucra todo su personal técnico, con el objetivo de que la regata con la que se rinde homenaje a la patrona de los marineros sea todo un éxito.

Está previsto que más de una treintena de embarcaciones de vela ligera, y entre tres y cinco tripulaciones de crucero compitan en este Trofeo Virgen del Carmen 2022.

De igual forma, para la clase crucero está será la segunda prueba puntuable para establecer qué tripulación melillense acude al Campeonato de España.