El tradicional concurso de paellas, con treinta y dos equipos inscritos, junto a una degustación de paellas ofrecida por el Club a sus socios, será el eje de la celebración de este sábado. Además, también se entregarán los galardones a los participantes en las regatas y trofeos de Feria 2022 y el Trofeo Virgen del Carmen..

Actividades lúdico-deportivas y gastronomía se conjugan en este tradicional sábado de Feria, que se vive de una forma muy intensa en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla desde hace ya más de una década.

Nuevamente se contará con  una amplia participación, con casi quinientos participantes. Este concurso de paellas es una de las actividades que congrega a más socios e invitados, en esta época del año, en el Club Marítimo.

A las 12 horas están citados los equipos gastronómicos para tomar posesión de su zona de trabajo y para comenzar a elaborar las paellas. Para elaborar el mejor plato tendrán algo menos de tres horas, ya que el jurado, a las 14:30 horas, procederá a la evaluación de los platos presentados.

El jurado estará formado por varias personas designadas por el Club Marítimo y ajenos a los equipos participantes. Éstos deberán valorar cada paella en función de su presentación, dificultad en su elaboración y gusto.

En esta edición se han modificado algunos apartados de las normas de este concurso gastronómico, que se retoma desde que la última edición fue en 2019. De esta forma, se amplían los premios y se premiará por un lado el sabor y gusto de los platos presentados. Mientras que por otro lado de galardonará a las paellas que presenten los mejores platos y hayan tenido más dificultad en su elaboración.

Además, a las 14:00 horas, en la pérgola del Club Marítimo, se procederá a la entrega de trofeos, a los deportistas o jugadores ganadores en las diferentes competiciones, actividades o juegos de mesa que se han venido celebrando con motivo de estas Fiestas Patronales 2022.

BASES DEL CONCURSO DE PAELLAS 2022

Las inscripciones deberán presentarse en Secretaría o en Portería hasta el viernes día 9 de
septiembre a las 12:00 horas. El Club se reserva el derecho de admitir o no las inscritas fuera
de plazo.
Los inscritos deberán estar presentes en la zona de entrada del Club el sábado 10 de
septiembre a las 12:00 horas. En ese momento se formalizarán las inscripciones y se les
facilitará un número de paella.
Las paellas se prepararán exclusivamente en la zona que el Club destine a tal fin, que se
indicará en el momento de la formalización de las inscripciones. El incumplimiento de esta
norma puede acarrear la descalificación del participante.
El Club facilitará a cada inscrito: vasos, platos, cubiertos y pan. El resto de ingredientes y
utensilios deberá ser aportado por los participantes. Además, subvencionará el coste de las
paellas presentadas ante el jurado con una aportación económica, que irá en función de su
tamaño. Los importes serán:

Paella de 6 a 15 Personas: 60 €
Paella de más de 15 Personas: 90 €
Las paellas serán para seis personas como mínimo.
Habrá un jurado elegido por el Club que puntúe las paellas. Las paellas deberán estar
finalizadas y un plato de cada paella a disposición del jurado a las 14:30 horas.
El jurado se reserva el derecho de descalificar o penalizar a aquellas que incumplan esta
medida.
El jurado irá puntuando cada plato de paella y valorará, por un lado, el sabor sobre 10 puntos
y por otro lado, valorará sobre 10 puntos, la presentación (de 0 a 5 puntos), y la dificultad (de 0
o 5 puntos).
Se premiarán las cuatro paellas con mayor puntuación en sabor, y las cuatro primeras paellas
con mayor puntuación en presentación y dificultad en su conjunto.