Las actividades náuticas se han desarrollado este verano en el Real Club Náutico de Melilla atendiendo a los protocolos y consideraciones que las autoridades sanitarias han marcado para controlar la pandemia de la Covid19. El balance es satisfactorio, puesto que se han cubierto casi todas las plazas que se han ofertado, confirmando el éxito de estos cursos multidisciplinares y la consolidación de esta propuesta de la entidad náutica con cuatrocientos nuevos alumnos.

Entre julio y la primera semana de septiembre se han llevado a cabo dieciséis cursos para distintos rangos de edad y con temáticas distintas, donde se han realizado desde bautismos de mar, a iniciación o perfeccionamiento a deportes como la vela o windsurf. Y es que las actividades Del Real Club Marítimo de Melilla se han dirigido a todas las edades y cualquier ciudadano. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de los cuatrocientos alumnos que han participado en estos cursos no eran socios del Real Club Marítimo de Melilla.

“Estamos muy contentos del resultados de estos cursos. Los objetivos que nos marcamos al principio del verano se han complicado y hemos vuelto a ser un referente en la práctica de deportes náuticos en nuestra ciudad”, señala Fidel Martínez, coordinador de actividades náuticas Del Real Club Marítimo de Melilla.

La mayoría de alumnos se ha centrado en las actividades multidisciplinares, con 350 jóvenes, que han podido acercarse a los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el Club Marítimo: vela, windusurf, paddel surf o kayak. Estos cursos se han desarrollado por las mañanas, para jóvenes hasta dieciséis años. Se trataba de conjugar la iniciación a estos deportes y la interacción con el medio acuático que rodea a la ciudad autónoma. Dos actuaciones que se han complementado, consiguiendo que estos alumnos hayan podido divertirse y conocer Melilla desde una perspectiva privilegiada, el mar.

Cada tarde, de lunes a viernes, el turno ha sido para los mayores de edad. En total se han realizado siete cursos, en los que han podido navegar a vela o en tabla de windsurf.

Al mismo tiempo, el Club Marítimo no ha dejado de lado los entrenamientos de su Equipo de Regata de vela ligera. Incluso, alguno de los alumnos que se han iniciado al deporte de la vela en estos cursos ahora están teniendo la oportunidad de seguir practicándolo, en la Escuela Permanente de que dispone la entidad a lo largo de todo el año y que centra sus actividades fundamentalmente en los fines de semana.

“Ha sido un verano diferente. Hemos tenido que extremar todas las medidas para salvaguardar la salud de todos. Al final hemos conseguido que los jóvenes sigan practicando el deporte de la vela”, ha señalado Fidel Martínez.