La naviera Baleària y su Fundación, junto al Cuerpo Nacional de Policía han recibido la más alta distinción colectiva de la entidad

El Real Club Marítimo Melilla ha homenajeado a diecisiete de sus asociados, imponiéndoles la Insignia de Oro. Al mismo tiempo, la naviera Baleària y su Fundación, junto al Cuerpo Nacional de Policía, han recibido la Metopa de Honor.

El salón principal del Real Club Marítimo de Melilla ha sido el escenario de este evento social, que se desarrolla sólo unos días después de que se haya producido el ochenta aniversario desde la elaboración del acta fundacional de la entidad.

El presidente del Club Marítimo, Jerónimo Pérez, ha dedicado unas palabras de afecto y cariño a todos los homenajeados, significando que “han contribuido a escribir la historia de nuestro Club en los últimos cincuenta años”.

Este año, diecisiete asociados han recibido la más alta distinción individual que tiene el Real Club Marítimo. Estos han sido Carmen Morillo, Francisco Játiva, Matilde Romero, Ana Belmonte, María Dolores Cañellas, Francisco Javier González, Angel Alarcón, Manuel Oña, María Josefa Alonso, María Nieves García, Carmen Visedo, Carmen Lomeña, Fernando Caro, María Jesús Robleda, Encarnación Villar, Carmen Domínguez-Posada y Ana María del Castillo, recordando igualmente al fallecido marido de esta socia, Valentín Salcedo.

Para el final ha quedado la entrega de dos Metopas de Honor concedidas este año por la Junta Directiva, a la naviera Baleària y su Fundación, por el apoyo constante a las actividades deportivas y culturales que se organizan en la entidad. Ambas distinciones las han recogido en nombre de la compañía Manuel Rejano y Guizlan Mustafa.

La tercera distinción colectiva ha sido para la Policía Nacional, recogiéndola el comisario principal, José Antonio Togores, junto al jefe de operaciones y el secretario general en la Jefatura de Melilla.

Un acto en el que el presidente de la entidad, Jerónimo Pérez, y sus directivos, han estado acompañados por el consejero de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el comandante general, Luis Sáez Rocandio, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo.

Este singular acto quedaba inmortalizado con una foto de familia y con la rúbrica de todos los homenajeados en el Libro de Registro de Insignias de Oro de la entidad, como colofón a una jornada de la que seguro que los homenajeados recordarán con satisfacción y orgullo este reconocimiento que les ha brindado el Real Club Marítimo de Melilla.

De igual forma, se ha renovado en la entrada de la entidad una placa en honor al presidente fundador, José Ochoa Benjumea, coincidiendo con el ochenta aniversario de la fundación del Real Club Marítimo Melilla.