Más de trescientos alumnos ya han pasado por las actividades náuticas que este verano viene desarrollando el Real Club Marítimo de Melilla. Cursos Multidisciplinares y de perfeccionamiento que entran en su recta final. De hecho, este pasado viernes se graduó la octava promoción de alumnos y este lunes arranca la última semana de actividades de verano.

En el último curso cerca de cuarenta alumnos disfrutaron de las actividades de vela y náutica, que se desarrollan en esta iniciativa veraniega del Club Marítimo.

Alumnos que han podido aprender a navegar en embarcaciones de vela individual y colectiva, cogiendo el timón de la embarcación y teniendo una iniciación a las maniobras básicas de navegación. Todo ello, conociendo la bahía melillense y disfrutando del litoral.

Los alumnos mayores de catorce años han participado en los cursos de perfeccionamiento que se realizan por la tarde. En este caso, se trata de técnicas de navegación más avanzadas y específicas de un deporte, que en la mayoría de los casos la elección es el windsurf o el padel surf.

Además, también han podido navegar en tablas de windsurf o piraguas.

De igual forma, esta semana también se ha podido realizar una excursión en kayak y padel surf por la zona marítima de Melilla La Vieja, visitando las murallas centenarias que están bañadas por el mar.

Cursos que acaban el próximo 2 de septiembre, después de haberse realizado actividades desde finales de junio, consiguiendo que los alumnos más jóvenes hayan tenido un bautismo de mar y disfrutado de deportes náuticos.

Al final de cada curso, los alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo de su paso por estas actividades desarrolladas por el Real Club Marítimo de Melilla.