Raúl Guitart, en la modalidad de Sabor, y Alfonso Montero, en la categoría de Dificultad y Presentación,  han conseguido el primer puesto en el concurso de paellas celebrado este sábado en el Real Club Marítimo de Melilla, que alcanzaba su vigésimo cuarta edición con más de un millar de participantes.

El concurso de paellas ha sido la última actividad organizada por el Real Club Marítimo durante estas Fiestas Patronales, que ha contado también con la degustación de una gran paella para más de cuatrocientas personas y la actuación del grupo local ‘Los Soniketes’.

Los participantes han tenido tres horas para preparar sus platos, antes de que el jurado puntuase cada paella.

Una competición gastronómica que año a año se supera. En esta edición, el número de participantes ha sido de treinta equipos gastronómicos, siendo más de mil doscientas personas las que este sábado han podido degustar paella en las instalaciones del Club Marítimo.

Los participantes han competido en dos modalidades distintas “Sabor” y “Dificultad y Presentación”, repartiéndose cuatro premios en cada categoría.

Raul Guitart ha ganado en la modalidad de “Sabor” por delante de Epifanio Cátedra, Juan Luis Ruano y José Luis Madolell.

Mientras que Alfonso Montero ha alcanzado el primer puesto en la categoría de “Dificultad y Presentación”. Carlos Reguero, Plácido Jiménez y Pablo Rivas han logrado el resto de premios de esta categoría.

Al margen de las paellas que se presentaron al concurso, el propio Real Club Marítimo elaboró una gran paella, para invitar a almorzar a sus socios e invitados, en una jornada festiva, que ha sido todo un éxito dado el elevado número de participantes.

La celebración ha continuado con las canciones del grupo ‘Los Soniketes’ quienes han marcado el ritmo de una fiesta que se ha prolongado durante toda la tarde.