El Real Club Marítimo de Melilla ha albergado este jueves la presentación oficial de una nueva edición de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, de la que la entidad náutica es uno de sus principales organizadores y colaboradores.

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha participado en la presentación de la Regata Ciudad de Melilla junto al presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, los responsables de las Viceconsejerías de Deportes y Turismo, y un representante de la Autoridad Portuaria.

El Club Marítimo, además de colaborar en la agenda deportiva y social de la Semana Náutica, también es el encargado de desarrollar la regata de vela ligera. “Para nosotros es un orgullo poder participar en este evento y que junto a la ciudad lo coorganicemos”, afirmó José Manuel Calzado. 

La Semana Náutica se desarrollará entre el 10 y 14 de agosto. El preámbulo será la competición de vela ligera, en la que el Real Club Marítimo de Melilla es el principal actor en su desarrollo y organización. 

“Este año en la regata de vela ligera hemos hecho un importante esfuerzo para superar el número de participantes de años anteriores”, señaló Calzado. En esta séptima edición del evento participarán 165 regatistas de diferentes clases (optimist, láser radial y 4.7, techno 293 y raceboard) y que representarán a dieciséis cubes náuticos de diferentes puntos de la geografía nacional. 

El presidente del Club Marítimo ha destacado el papel desempeñado por los profesionales de la entidad para el buen desarrollo de esta cita para las clases y regatistas más jóvenes de la flota.