Este fin de semana se disputa la tercera edición de la Regata Delegación de Defensa, en la que colabora el Real Club Marítimo de Melilla.

La presentación de la competición náutica que se desarrollará este sábado y domingo ha tenido lugar este viernes en el salón de conferencias de la Delegación de Defensa en Melilla, a cargo de su responsable, el coronel Jesús Damián González de Quevedo, y el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez.

Además, también ha asistido el capitán de la Compañía de Mar, Javier Avilés, y el responsable del Centro de Actividades Náuticas del RCMM, Fidel Martínez.

“Una regata que sirve para difundir la cultura de defensa”, subrayaba el coronel González de Quevedo, quien ha agradecido la colaboración y el apoyo “siempre incondicional” del Club Marítimo, al tiempo de recordar que está dedicada a la Compañía de Mar en la conmemoración de su 525 aniversario.

Jerónimo Pérez ha agradecido por contar con el RCMM en la organización de este evento, “una regata que para nosotros tiene un gran interés, porque desde el Club Marítimo entendemos que la colaboración público-privada es imprescindible para el desarrollo de todo tipo de actividades”.  Además, ha recordado que la Compañía de Mar en el año 2010 recibió la más alta distinción colectiva del Real Club Marítimo de Melilla, su Metopa de Honor.

La competición contará con la participación de cuarenta regatistas de vela ligera repartidos entre las clases optimist, ilca, snipe, iQFoil y techno. Además de cinco tripulaciones de crucero.

Este sábado y domingo, con vientos previstos entre ocho y doce nudos, competirán las clases de vela ligera en el interior de la bahía. Mientras que el domingo, bajo el modelo balovento-sotavento, competirán los cruceros en un circuito que estará ubicado frente a la nueva playa de Horcas Coloradas.

La entrega de trofeos está prevista para el domingo, a partir de las 14 horas, en la pérgola del Real Club Marítimo de Melilla.