La sexta edición de la Málaga Sailing Cup ha concluido este domingo en la capital de la Costa del Sol con una destacada participación de la flota del Real Club Marítimo de Melilla. La tripulación del ‘Olivita’, de Luis Cobrero, ha acabado con el subcampeonato en su grupo (ORC 4-5), al tiempo que el ‘Ciudad de Melilla’ ha finalizado cuarto en ORC 1-2.

Tres días de competición, en una cita organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, que ha podido completar cinco pruebas en todas las clases, con condiciones de viento muy difíciles con más de veinte nudos de intensidad de media diaria.Sobresaliente ha sido la participación del ‘Olivita’ que se ha subido al podio de una de las regatas más prestigiosas en el sur peninsular, logrando el subcampeonato en la clase más numerosa de la flota, en la que competían agrupados los barcos de ORC 4 y ORC 5, por lo que moralmente los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla también han logrado otro éxito al ser el primer barco en la clasificación de la clase ORC 4.

El equipo de regata liderado por Luis Cobreros fue a por todas desde el principio, como demuestra el hecho de ganar en real la primera manga y acabar segundo en compensado tras sufrir un problema en el spi durante el tramo final de la prueba. La segunda manga del día, también acabó con victoria en real de los melillenses, siendo terceros en compensado, lo que les permitía pasar a liderar la flota tras la jornada inaugural.

Durante el sábado, segundo día de la Málaga Sailing Cup, se celebraron dos mangas más, un bastón (barlovento-sotavento) en el que acabaron segundos y una prueba costera en la que firmaron un cuarto puesto. Tras esta jornada, el patrón del ‘Olivita’ señalaba que “hemos vuelto a tener vientos fuertes con una intensidad de 25 nudos, que por momentos nos ha hecho entrar en modo supervivencia más que en modo competición”. Tras este segundo día, la embarcación del Real Club Marítimo de Melilla baja al tercer puesto de la general provisional, pero empatado con el segundo.

Así, de cara a este domingo en el que se decidía el podio final, la estrategia del ‘Olivita’ era marcar y superar a ‘Sueño’ rival con el que luchaban por el subcampeonato de la regata. En la única manga del día, pese a que se intentó realizar una segunda salida, los melillenses fueron segundos superando ampliamente a su adversario y haciéndose en propiedad con el segundo puesto de la general en su grupo.

Un trofeo que ha recogido en la entrega de galardones de esta VI Málaga Sailing Cup en la que la tripulación del Real Club Marítimo de Melilla, ‘Olivita’, ha subido al segundo cajón de la clase ORC 4-5 con todo merecimiento.

Entre otros, junto a Luis Cobreros, Fran Robles, José Ramón Rodríguez y Alfonso Montero han logrado este importante éxito deportivo de la vela melillense.