El granadino Miguel Ángel Rivas es el autor de la obra ganadora del I Certamen de Pintura Rápida Real Club Marítimo de Melilla, que se ha desarrollado este viernes en la ciudad autónoma.

Doce participantes, la mitad de ellos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Granada, Málaga, Sevilla o Ceuta, además de seis pintores locales han tomado parte en esta primera edición del concurso promovido por el Club Marítimo de Melilla para potenciar y promocionar el mundo de la cultura local.

Miguel Ángel Rivas ha plasmado en la obra ganadora los pantalanes del Club Marítimo, con las murallas de la ciudadela de fondo y la estación marítima.

El segundo premio ha correspondido al ceutí Pedro Orozco, quien en su acuarela a retratado la antigua dársena pesquera con el Club de fondo.

Juan Miguel Alvarez, de Marbella, ha logrado la tercera posición, mientras que la cuarta posición ha sido para el granadino Juan Pedro Linares.

José Pedro Cobreros ha obtenido el premio al autor residente.

La clausura del certamen ha corrido a cargo del vicepresidente del Real Club Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda, junto al directivo Juan Bellver, que ha sido el secretario del jurado.

Todas las obras participantes podrán visitarse durante este fin de semana en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla.

Este Certamen de Pintura Rápida ha contado con la colaboración la naviera Balearia y la empresa local Carmelo Martínez SL.