El Real Club Marítimo de Melilla representará a la ciudad autónoma en el próximo Campeonato de España cadete masculino de baloncesto. Y todo ello, tras superar en una disputada final a los jugadores de La Salle.

El segundo partido del play-offs final se disputó este lunes noche, en la pista cubierta del colegio Anselmo Pardo. Un escenario que se quedó pequeño, cara a una cita que despertó mucha expectación y que no defraudó.

Un inicio de partido igualado. Con ambos equipos mostrando las virtudes que lo habían llevado a la final y que no querían fracasar: los marítimos para lograr el billete para el Nacional por la vía rápida y los lasalianos para tratar de alargar una jornada más la final.

El resultado final fue de 64-46, una amplía diferencia, aunque los jugadores lucharon por cada posesión hasta el pitido final. Y fue cuando el Real Club Marítimo festejó la recompensa al esfuerzo. Al trabajo hecho con esmero desde la base, cuidando todos los detalles y construyendo los valores de un equipo, que ha competido y que ha logrado la recompensa de acudir en mayo a San Fernando, Cádiz, a seguir compitiendo. Esta vez a nivel nacional.

Durante toda la liga gran actuación de Javier Vicente Bosch que es actualmente uno de los mejores proyectos de la cantera melillense. Al tiempo que Víctor Salinas en los dos partidos de la final, ha anotado seis triples en quince intentos.

Una temporada que, para estos cadetes, comenzó meses atrás levantando el título de campeones del Trofeo Guillermo García Pezzi.

Durante la fase regular, el hecho de contar con una plantilla corta pasó factura, cediendo sendas derrotas frente a La Salle y Melilla Baloncesto. De esta forma, el Real Club Marítimo entraba como segundo en los play-offs por el título. Durante las semifinales se perdía un partido ante Melilla Baloncesto para pasar a la final 2-1. Y en la última eliminatoria, La Salle ha sido un digno adversario, que cierto es que en el primer partido puso más resistencia, para este lunes volver a protagonizar un intenso choque.

Una plantilla que ha evolucionado desde su etapa de minibasket, cuando tocaba felicitar al rival por sus victorias, y que ahora, en cadetes, son ellos los campeones.

Mario García Mullor al frente de estos jóvenes melillenses, apoyado por otros técnicos del Club Marítimo, han logrado ser los mejores jugadores de su categoría.

Víctor Salinas Rodríguez , Sergio Fernández Cañamero, Javier Vicente Bosch, Mohamed Moh Albdelkader, Nicolás Volpe Bravo, Oscar Rodríguez Mohamedi, Ibrahim Dris Aissaoui, Sajid Mehamed Laarbi y Jorge Muñoz Arango son los cadetes del equipo, a los que a lo largo de la temporada también se han sumado los infantiles Miguel Guiñazu Belver, Aaron Pérez Viñals, Carlos Rodríguez Santos y Aitor Guitar Chinchilla, todos ellos son los protagonistas de este nuevo éxito deportivo del Real Club Marítimo de Melilla.

Esta nueva temporada, el Club Marítimo ha contado con catorce equipos repartidos en distintas categorías en las competiciones de la Federación Melillense de Baloncesto, con más de 150 licencias federativas.

Además, del título sumado ya por el equipo cadete masculino, los dos conjuntos en categoría infantil dirigidos por Walter Guiñazú disputarán la final. Junto a ellos, el conjunto preinfantil femenino disputará, en su primer año en la categoría, el play-offs por el tercer y cuarto puesto. Mientras que los júniors masculino este próximo viernes juegan en tercer partido de la serie en la final de consolación de la categoría.

Un trabajo incansable durante más de una década en el Real Club Marítimo de Melilla por contar con una sección de baloncesto que compita y forme a jugadores de la cantera local.