El Real Club Marítimo de Melilla, durante los últimos días, ha organizado las Regatas de Feria para las clases de vela ligera. El sábado 9 de septiembre será cuando las tripulaciones de crucero se disputen este trofeo.

Miguel Tormo (optimist), José Paya (Ilca4), Marcos Duarte (Techno), junto a Miguel González y Juan Carlos Pascual (snipe) son los nuevos campeones de la Regata de Feria del Real Club Marítimo de Melilla en sus respectivas clases.

La competición se ha desarrollado en el interior de la bahía melillense, convirtiéndose esta Regata de Feria en una de las citas más destacadas de cuantas, de carácter local, organiza el Comité de Regata del RCMM, a cuyo frente está Fidel Martínez.
Los regatistas de la clase optimist disputaron seis mangas en distintas jornadas en las que Miguel Tormo se alzó con la primera posición. El joven regatista sub13 logró ganar las cuatro primeras mangas, por lo que tomó ventaja sobre el resto de la flota para así hacerse con el primer puesto. Héctor Conesa ha sido segundo y Pedro Jimeno, tercero. Isabela Tormo ha sido la primera fémina, cuarta de la general.
José Paya, con dos primeros y un segundo puesto, ha dominado la clase Ilca4 en la que sólo se han completado tres mangas durante los días de competición. El segundo puesto para Bilal Mohamed y el tercer cajón del podio para Pablo Rivas.
La flota Techno 293 ha tenido en Marcos Duarte su campeón de este año. Tras ganar tres de las cuatro mangas que disputaron, se impuso a su hermano Carlos Duarte y a Jorge Linares, tercero.
En snipe se disputaron cuatro mangas, en dos días distintos, que fueron muy igualadas, al punto de empatar dos tripulaciones en primera posición. El desempate fue favorable a Miguel González y Juan Carlos Pascual, que le dieron la vuelta a la clasificación, tras sumar dos primeros puestos en la jornada decisiva y alcanzando a Pablo Rivas y Curro Rubio que habían dominado la primera jornada. Los mejores puestos en la última prueba disputada de González/Pascual les ha permitido ser los campeones de esta edición de la Regata de Ferias del Real Club Marítimo de Melilla.
La competición continuará este próximo sábado, con la disputa de la prueba para la clase crucero. Esta misma regata será puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, evento para el que marcha clasificada en primer lugar la tripulación del ‘Olivita’, de Pancho Cobreros.