El III Trofeo de Vela Ligera RCMM – MSC continúa este fin de semana, con la regata para las clases optimist e Ilca4. Así, un centenar de embarcaciones se darán cita en la bahía de la ciudad autónoma para competir durante tres días.

Una competición que se reanuda con los regatistas más jóvenes que llegarán a Melilla desde la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, además de Portugal y Brasil. Una importante flota con las clases base de la vela nacional que ya han comenzado a llegar a nuestra ciudad, caso de los regatistas murcianos y lusos.

Este año, el Trofeo de Vela Ligera apuesta por desarrollar una competición por equipos, que será este viernes, para dejar paso a las pruebas individuales tanto el sábado como domingo.

Para la competición por equipos, el procedimiento de salida está fijado para las 12:30 horas, con la participación de dieciocho equipos en optimist y cinco en Ilca4.

Las instrucciones de regata señalan que entre sábado y domingo, durante la competición individual, se disputarán un máximo de seis mangas, tres por día.

Fidel Martínez y Rafael Serrano serán los oficiales de regata durante la competición, en la que participarán finalmente 75 optimist y dieciséis Ilca4. El campo de regata estará ubicado en el interior de la bahía melillense, por lo que desde cualquier punto de las playas de esa zona se podrá ver el casi centenar de velas que tendrá como base el Real Club Marítimo de Melilla.

El III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC cuenta con el patrocinio de la ciudad autónoma a través de su Consejería de Deportes, así como de la naviera Baleària.