La regatista del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez, ha logrado el bronce en el Campeonato de España IQFoil, que ha concluido este domingo en el Real Club de Regatas de Alicante. 

La competición se ha desarrollado durante toda la semana, aunque finalmente sólo se ha podido competir durante una de las cuatro jornadas programadas. Así, la falta de viento ha marcado el desarrollo de la competición, estableciéndose la clasificación con sólo cuatro mangas, celebradas durante la tarde del sábado. 

Azul Sánchez y Aitana Duarte, que afrontaban su primera competición oficial en esta nueva clase, han realizado un gran campeonato. Además del tercer puesto en sub17 femenino de Azul Sánchez, también hay que destacar el séptimo puesto de Aitana en la categoría. Todo ello, después de meses muy intensos, en los que han pasado de la clase techno a IQFoil. Cuatro meses de preparativos y entrenamientos de los regatistas y técnicos del Real Club Marítimo de Melilla que empiezan a dar sus frutos. 

Hasta Alicante acudían dos regatistas y el técnico Yasir Mohamed. Una primera experiencia con las tablas IQFoil que se ha saldado con el podio de Azul y con Aitana metiéndose entre las diez mejores regatistas de la categoría, ocupando ambas plazas entre los veinte mejores regatistas de la clasificación general. 

Los regatistas regresan a nuestra ciudad, en el buque de Armas-Trasmediterranea para continuar con los entrenamientos en la bahía melillense y la preparación de toda la flota Del Real Club Marítimo de Melilla para próximas competiciones a nivel nacional.