La actividad náutica continúa en el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), que tras implementar su protocolo anticovid, sigue con los entrenamientos de su Equipo de Regata de vela ligera  y flota de iniciación.

Este fin de semana, más de cuarenta jóvenes han practicado vela en las instalaciones y embarcaciones Del Real Club Marítimo de Melilla, confirmándose un aumento en el número de nuevos regatistas que tras el verano se han sumado a la práctica de los deportes náuticos.

Los cursos propuestos por el Club Marítimo este verano han contado con cuatrocientos alumnos, de los que más de una decena han decidido continuar practicando este deporte. Una oportunidad que brinda el RCMM a través de su aula náutica permanente.

Así, junto a los regatistas del Equipo de Regata que siguen perfeccionando su técnica y entrenando para acudir a competiciones nacionales, ahora se ha incrementado el número de nuevos alumnos en etapas de iniciación.

Las distintas clases que se pueden practicar en el Real Club Marítimo de Melilla son optimist, láser 4.7 y radial, snipe y windsurf en varias modalidades.

Este fin de semana, en concreto, también se han utilizado las embarcaciones colectivas para realizar el bautismo de mar a nuevos alumnos que quieren conocer este deporte.

Los entrenamientos y sesiones de iniciación se llevan a cabo en la bahía melillense y también en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla donde se dispone de aulas y zonas comunes para poder llevar a cabo estas actividades manteniendo distancias de seguridad y atendiendo a las normas que marcan los protocolos covid19 para la práctica deportiva.