La sección de vela del Real Club Marítimo de Melilla ha retomado sus actividades, tras el periodo navideño. Durante los primeros días del nuevo año se ha venido recuperando paulatinamente el ritmo de entrenamientos tanto de los regatistas de iniciación como los integrantes del Equipo de Regata. Todo ello favorecido igualmente, por las inmejorables condiciones meteorológicas de estos días.

Un nuevo año en el que el Real Club Marítimo de Melilla renueva su compromiso en el desarrollo y potenciación del deporte base, a través de los distintos programas que tiene implementado en su estructura deportiva. En concreto, en el deporte de la vela son medio centenar los integrantes de los distintos grupos que navegan cada fin de semana.

El primer reto para estos deportistas será el Campeonato de España Techno e IqFoil que entre el 31 de enero y el 5 de febrero se disputa en nuestra ciudad, siendo el Real Club Marítimo de Melilla la entidad organizadora del evento para las clases de windsurf.

Los regatistas locales vienen preparando en las últimas semanas está competición, en la que se medirán a los mejores deportistas nacionales en Techno e Iqfoil en sus respectivas categorías. Las inscripciones siguen abiertas.

Durante el fin de semana, se han vuelto a ver en la bahía melillenses numerosas pequeñas velas de las clases optimist, snipe, ilca, además de las tablas de techno e IqFoil, realizando sus entrenamientos o participando en las regatas de ránking, una competición propia entre los regatistas del Club Marítimo y que se desarrolla durante todo el año con el objetivo de establecer una clasificación a la regularidad y al esfuerzo constante.