Un centenar de regatistas canarios, baleares, catalanes, melillenses, andaluces, valencianos y gallegos participan desde este miércoles en la Copa de España de Windsfurf para las clases Techno 293 sub13, sub15, sub17 y Plus, además de para la flota RS:X sub19 que tendrá como escenario la ciudad de Melilla.

La mayoría de participantes en la competición organizada por el Real Club Maritimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela, con el apoyo de la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla y la naviera Armas-Trasmediterranea, ya han desembarcado y los más aventajado han aprovechado este martes para formalizar la inscripción y pasar las verificaciones oficiales.

Al frente del Comité de Medición está Leo Sánchez, junto al primer oficial del Comité, el canario Eduardo Escuder, serán dos piezas clave en el desarrollo de esta competición que estará dirigida por el melillense Fidel Martínez.

Los primeros en superar las verificaciones y inscripciones han sido los regatistas melillenses, junto a canarios y catalanes.

Este miércoles comienza oficialmente esta Copa de España Windsurf 2020 con la inscripción del resto de la flota, los entrenamientos oficiales en el campo de regatas y el acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en los salones del Real Club Marítimo de Melilla con la presencia de los responsables organizativos y directivos de la entidad náutica, junto a autoridades de la ciudad autónoma.

La competición en el campo de regatas se desarrollará entre este jueves y sábado, con un máximo de nueve mangas para decidir el primer título de la temporada para las clases que participan en esta Copa de España.