El Real Club Marítimo de Melilla se ha metido en las semifinales del Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría masculina.

La competición ha arrancado este viernes en el Real Club de Polo de Barcelona.

Este año el Real Club Marítimo de Melilla ha formado un equipo con mayor presencia de jugadores melillenses.

El representante de la ciudad autónoma en la élite nacional de clubes de pádel se ha impuesto en un ajustado 3-2 al Cercle Sabadelles 1856. Un duro cruce de cuartos de final que ha superado el Real Club Marítimo de Melilla en su regreso a la máxima categoría.

Miguel González y José Solano han logrado puntuar para el equipo melillense, tras superar 2-1 (6-4, 4-6 y 7-6) a Mario Cerezo y Guilermo Closa.

El siguiente punto para el Club Marítimo lo han sumado, también en tres mangas, Pablo Herrera y Francisco José Tobaria, al remontar un 1-6 inicial e imponerse 6-2 y 6-4 en el global del choque ante Insa-Godo por 2-1.

El punto del triunfo final lo consiguieron Jairo Bautista y Javier Bravo por 7-6, 4-6 y 6-0 ante Aromi-Arnaldos.

Por su parte, Gonzalo Díaz y Pablo Castillo cedían su punto 4-6 y 3-6 y Guillermo Ruiz de la Herran y Sergio Contreras hacían lo propio 2-6 y 1-6.

El resto del equipo del Real Club Marítimo de Melilla en esta competición oficial de la Federación Española de Pádel está formado por los hermanos Moya Sos, Jesús y Armando, los también melillenses José Manuel Lavernia, Carlos Díaz-Otero, Antonio Castillo, Nico y Valentin Volpe,y como capitán Christian Volpe.

Al final victoria en la eliminatoria, eludir el cuadro de permanencia, y ahora a luchar por hacer un digno papel en semifinales, este sábado, enfrentándose al ganador de la eliminatoria entre El Peru Caceres Wellness y CD La Red XXI Padel Center-Bipadel.