El Real Club Marítimo ha conseguido, este sábado, el ascenso a Primera Categoría de Equipos de Pádel. Tras caer en un ajustado 3-2 en las semifinales ante La Red XXI, en la final de consolación la victoria ha caído del lado de los melillenses 4-1.

El Campeonato de España por Equipo de Segunda Categoría se ha disputado en Sevilla, donde el Club Marítimo acudía tras haber perdido la categoría en 2019 en la competición desarrollada en la ciudad autónoma. Así, que Melilla, gracias al Real Club Marítimo de Melilla, vuelve a estar en la élite nacional de clubes de pádel masculino, con su representante que el próximo año estará en Primera Categoría.

Una jornada muy intensa que comenzaba por la mañana en la semifinal que los enfrentaba a los barceloneses de La Red XXI. Una eliminatoria nivelada y disputada hasta el final. En este enfrentamiento Miguel González y José Solano ganaron en tres set (7-6, 7-5 y 6-3) su punto, al igual que Gonzalo Díaz y Javier Bravo (6-7 y 7-5). El resto de puntos fueron a caer del lado catalán.

La final de consolación ha enfrentado al equipo melillense frente al conjunto local CD Sato Bipadel Team. Miguel González y José Solano (6-3 y 6-2) iniciaban el camino hacia el ascenso. El segundo punto de la eliminatoria lo firmaban Gonzalo Díaz y Javier Bravo, con un doble 6-3. Con el emparejamiento encarrilado llegaban los puntos definitivos de Sergio Beracierto y Francisco José Tobaria (7-6 y 6-4), junto a la remontada de Guillermo Ruiz de La Herman y Sergio Contreras (3-6, 6-3 y 6-2).

Los sevillanos sumaban el punto del cruce en el que participaban Jesús Alberto Espejo y Francisco Guerrero que no completó el tercer set.

Un nuevo éxito para la apuesta que desde el Real Club Marítimo de Melilla se hace por el deporte local y en la representación en citas de carácter nacional e internacional del deporte de la ciudad autónoma.