La Asamblea de la Real Federación Española de Vela ha elaborado el calendario de competición para 2023, en el que se designa a Melilla y al Real Club Marítimo como sede del Campeonato de España Techno 293, Techno Plus e Iqfoil.

El Real Club Marítimo de Melilla representado por su presidente, Jerónimo Pérez, participó de forma telemática en esta asamblea ordinaria del órgano federativo, al que pertenece nuestra entidad como miembro de la Junta Directiva.

El evento contará con el patrocinio de la marca Melilla Sport Capital, dentro del marco de la colaboración que la Consejería de Deporte presta a las actividades del club.

La competición que se desarrollará en el litoral melillense está fijada para los días 1 al 5 de febrero del próximo año, convirtiéndose en Melilla en sede de una de las competiciones más importantes para las clases de windsurf para el 2023.

La designación ha sido para la organización del Campeonato de España Techno 293 para las categorías infantiles, sub13 y sub15, además de en sub17, sub19 y absoluto, tanto en masculino como en femenino.

También se desarrollará el nacional para la modalidad Techno Plus, en categoría sub19 y absoluta.

Al igual que en Iqfoil, en sus clases juveniles, sub17 y sub19.

El Real Club Marítimo de Melilla ya cuenta con experiencia en la organización de competiciones nacionales de la Real Federación Española de Vela.  De hecho, en los años 2016 y 2020 se desarrolló la Copa de España de Windsurf en nuestra ciudad.

Para esta nueva cita que tendrá lugar en el próximo mes de febrero la organización deberá montar dos campos de regata distintos, uno para las clases Techno y otro para la flota de Iqfoil.