El Real Club Marítimo de Melilla, siguiendo indicaciones de la Real Federación Española de Vela, será la encargada de organizar las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Cruceros ORC.

La tripulación melillense que represente a la ciudad autónoma en el próximo Campeonato de España saldrá de las dos citas que ha programado el Real Club Marítimo de Melilla, en su agenda de actividades náuticas.

La primera de ellas será este sábado, 22 de julio, mientras que la segunda coincidirá con la Regata de Ferias, el próximo 9 de septiembre. Para conseguir el billete para el Nacional que se disputará en el Real Club de Yates de Bayona entre el 13 y 15 de octubre, se deberá ser la mejor en estas dos pruebas que se disputarán en aguas melillenses.

La primera prueba será este sábado. Sobre las 11 horas, el Comité de Regata del Real Club Marítimo de Melilla iniciará el procedimiento de salida. Las previsiones señalan que el recorrido entre balizas estará situado frente a Melilla la Vieja y la playa de Horcas Coloradas.

Está previsto que participen cinco unidades de la flota local, consiguiendo así el número mínimo de cruceros para que la competición sea puntuable atendiendo a los criterios de la Federación Española.