La competición náutica en la ciudad autónoma continúa de la mano del Real Club Marítimo que durante los dos próximos fines de semana organiza una nueva edición del Trofeo Joyas Victoria de navidad. Este año, esta competición para las flotas locales de crucero y vela ligera alcanza su décimo cuarta edición.

La última regata del año en Melilla vuelve a ser el tradicional Trofeo Joyas Victoria. El Comité de Regata del Club Marítimo es el encargado de realizar esta cita, a la que acuden las principales unidades de la flota local de cruceros y también los principales regatistas en optimist, láser 4.7, snipe o techno 293.

Este domingo comienza el trofeo navideño con la disputa de la competición para las tripulaciones de crucero. El año pasado, el título lo alcanzó José Luis Pérez, al timón del JV49 bajo la nueva denominación de ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’. Está previsto que participen entre cinco y seis cruceros de la flota local.

Este título se decidirá en una única prueba, en un bastón ‘barlovento-sotavento’.

Las unidades de vela ligera de la ciudad participarán el 19 y 20 de diciembre.

Las actividades navideñas en el Real Club Marítimo de Melilla son todo un clásico. La actual situación por la pandemia de la Covid19 las han reducido únicamente a la competición náutica que se disputan este domingo y el próximo fin de semana.