El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) participará este fin de semana en la Copa de Andalucía de Techno 293 en Fuengirola.
La competición está destinada a los regatistas de la clase windsurf de toda Andalucía, a los que se sumarán nueve deportistas melillenses y dos entrenadores, todos ellos de la flota permanente del Club Marítimo.
Este será el primer desplazamiento que haga el Equipo de Regata del RCMM tras el confinamiento obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. La idea es ir regresando paulatinamente a la normalidad deportiva y empezar a recuperar las pautas de trabajo y entrenamiento que se seguía con estos deportistas del Real Club Marítimo de Melilla.
Desde hace tres semanas se han reanudado los entrenamientos por parte de la flota de vela ligera del RCMM, tras varios meses en los que telemáticamente se había mantenido el contacto con los regatistas, a través de entrenamientos online y regatas virtuales.
Así, durante esta semana se están aprovechando para intensificar los entrenamientos de los regatistas de la clase Techno, que son los que este viernes viajarán hasta Málaga para tomar parte en esta competición organizada por el Club Náutico de Fuengirola.
“Estamos siguiendo todas las fases de la desescalada y ahora afrontamos este desplazamiento siguiendo todos los protocolos y normas de seguridad contra el covid19”, aseguró Fidel Martínez, entrenador del Equipo de Regatas del RCMM. “En este desplazamiento volvemos a confiar en el nivel de nuestros regatistas y esperamos estar en el podio final”.