La entrega de trofeos, en la marina seca del Real Club Marítimo de Melilla, ha servido para clausurar la séptima edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Una edición en la que Azul Sánchez y la tripulación del ‘Olivita’ han sido los ganadores en el séptimo Memorial organizado para recordar al que durante más de dos décadas fuese directivo de la entidad.
El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, estuvo acompañado de la hija del Comodoro ‘Pinori’, Nuria Pérez, además del Capitán de Flota, Vidente de Juan, y el actual Comodoro del RCMM, Jesús Quesada. Todos ellos fueron los encargados de entregar los galardones a los mejores clasificados tanto en la regata conjunta de vela ligera, celebrada durante el anterior fin de semana, como la de cruceros, disputada este sábado.
“Antonio Pérez fue uno de los grandes impulsores de la vela en este Real Club Maritimo y con esta regata mantenemos vivo su recuerdo”, comentó Calzado en los prolegómenos de la entrega de premios.
Carla Martínez, Andrés Sarriá y Elena Paya recogieron los trofeos a los primeros clasificados de las clases optimist, láser 4.7 y raceboard respectivamente.
A continuación se entregaron los trofeos a los tres primeros de la general de la regata de vela ligera, con Azul Sánchez como campeona de esta edición, seguida por Carla Martínez, subcampeona, y con Andrés Sarriá tercero.
También se entregaron los premios de la regata de cruceros, con ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, primero, la tripulación de ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, en segundo lugar. Mientras que Carlos Díaz, del ‘Spa Primero’, recibía el premio al tercer clasificado.
La clausura continuó con una jornada de convivencia, con un almuerzo de toda la flota, con la que se honró un año más la memoria de este incansable directivo de la entidad, Antonio Pérez ‘Pinori’.
REGATA DE CRUCEROS
La flota de cruceros se reunió este sábado en la bahía melillense para disputar el VII Memorial Comodoro ‘Pinori’. En total participaron seis tripulaciones en esta regata, que tuvo que retrasar su salida por la falta de viento.
El Comité de Regata, dirigido por Fidel Martínez, dibujó un recorrido de casi nueve millas que tuvo su punto de partida en la bahía melillense. Pasadas las 12:30 horas se daba la salida rumbo al 065º y con apenas cuatro nudos. La primera parte del recorrido fue una baliza de desmarque a 1’5 millas, para después poner rumbo directo a Calatrifa.
Por momentos, la intensidad del viento bajó, pero a medida que avanzó la regata las unidades más rezagas consiguieron aprovechar la subida de intensidad sobre las 14:00 horas para comprimir la cabeza de la flota. Aún así, el Comité tuvo que recortar el recorrido y situar la llegada fuera de la bahía.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ navegó en cabeza y aunque fue el único en bajar de las dos horas en el recorrido, no le fue suficiente para confirmar el primer puesto en tiempo real. El ‘Olivita’, en compensado, fue el ganador de la regata. La tripulación de Pancho Cobreros no cometió errores y al final logró ganar por casi cinco minutos de diferencia.
La segunda posición era para el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, mientras que Carlos Díaz, a la caña del ‘Spa Primero’ logró asegurarse el tercer puesto, pese a la presión del ‘Victoria V’.