El Real club Marítimo de Melilla ha realizado este domingo uno de los actos más solemnes y con más calado sentimental de cuantos se celebran en la entidad a lo largo del año.

Este domingo, 5 de marzo, se ha celebrado la imposición de insignias de oro a sus socios con más de cincuenta años de afiliación. Desde hace tres lustros se realiza este reconocimiento social, que en el año 2007 instituyó como fijo en su agenda anual de actividades, que salvo los años de pandemia, todas las ediciones ha consistido en la imposición de insignias y posteriormente un almuerzo en homenaje a los socios.

Este año la han recibido quince nuevos socios, a los varios centenares que ya poseen la más alta distinción de la entidad, tras superar el medio siglo en el listado de socios de número o cónyuge del Real Club Marítimo de Melilla.

Además de los socios, también se ha hecho entrega a la directiva Esther Azancot, mientras que la Metopa de Honor, distinción colectiva del RCMM, la ha recibido el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, tras cumplir recientemente su centenario.

La ceremonia de entrega de Insignias a Socios como de la Metopa de Honor ha tenido lugar este domingo, a partir de las 13:00 horas, en la sala de conferencias con la asistencia de los socios homenajeados, sus familiares y la Junta Directiva.

Jerónimo Pérez, presidente del RCMM, ha señalado que “este es el día grande de nuestro Club y la celebración más importante”, dirigiéndose a los socios que han recibido la insignia de oro. “Los casi 79 años (mañana 6 de marzo se cumple el aniversario del RCMM) de historia del club no se entendería sin el relato de vuestras vivencias en sus instalaciones, en cada uno de sus rincones, actividades, deportes”, añadía el presidente de la entidad, “debemos premiar el esfuerzo realizado de permanencia, sobre todo, durante los años en los que el Club no tenía el nivel de servicios con los que cuenta actualmente. Sin esa constancia, muy probablemente, el Club hubiera desaparecido”.

Eduardo Guerras, Adelaida Valera, José Joaquín Lamas, Cristina Echevarría, Fina Molina, Tomás Fernández, Mª Cristina Aragón, Carmen González, Emilio Boj, Francisco Alcalá, Mª Angeles Magaña, Mª Isabel Lucas, Mª Dolores Román, Rosa Tornel y Melania Morely, son los quince socios que con su fidelidad al Real Club Marítimo se han hecho acreedores de su insignia de oro. Ellos, pasan a engrosar la lista de socios más ilustres de la entidad.

Este año, también se les ha otorgado la Insignia de Oro a los siguientes socios, quienes por diferentes motivos no han podido acudir al acto de este domingo y en próximas fechas se les impondrá: Fernando Caro, Mª Jesús Robleda, Moisés Chocrón, Encarnación Villar, Margarita Ibáñez, Rosario Cánovas , Carmen Domínguez-Posada, Paloma Wahnon, José Antonio Carmona, Alberto Benzaquén, Mercedes Benzaquén y María Rúas.

De igual forma, la regatista Azul Sánchez también ha recibido esta Insignia de Oro, tras sus logros deportivos, convirtiéndose meses atrás en campeona del Mundo Techno 293 en categoría sub17 femenina. Una distinción que se le entregó este sábado, debido a que este domingo la regatista junto a varios componentes más de nuestro Club han viajado hasta Cádiz para participar en una competición internacional.

“La Junta Directiva, por unanimidad, decidido otorgar su Metopa de Honor a las Hermanas Franciscanas de Los Sagrados Corazones por la formación de muchas generaciones de alumnas, y más recientemente de alumnos, durante más de 100 años en nuestra ciudad, a través del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo”, ha subrayado Jerónimo Pérez antes de entregar la distinción.