El Real Club Marítimo de Melilla organiza, este fin de semana, la primera gran cita del año para la vela local. Este sábado y domingo se disputa el Trofeo de Primavera para la flota de vela ligera.

Cerca de cuarenta regatistas tomarán parte en esta competición que arranca este sábado cuando a las once de la mañana se dé cita en la bahía melillense las embarcaciones de vela ligera, en las clases de optimist, ilca4, techno 293 e IQfoil.

Esta es la primera regata importante del año en el Real Club Marítimo, cuya flota estaba esperando este momento para comenzar a competir a nivel local.

A lo largo del año son cuatro eventos desarrollados con recursos propios por parte del Club Marítimo:Trofeo Primavera, Trofeo Virgen del Carmen, Trofeo de Feria y Trofeo de Navidad-Trofeo Joyas Victoria.

Este Trofeo de Primavera tendrá su continuidad en junio, con la disputa los días 11 y 12 de la regata para crucero. Mientras, que el 18 y 19 de junio tendrá lugar el Trofeo Virgen del Carmen, también para crucero. Ambas citas serán clasificatorias para el Campeonato de España de Crucero.