Este domingo se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla el IV Concurso de Gastronómico de Callos y Migas.
Andrea Escoz ha obtenido la máxima puntuación en el concurso de migas, mientras que Isabel Jiménez ha sido la ganadora en el apartado de callos, revalidando el primer puesto en esta modalidad conseguido el año pasado.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo, junto a los directivos Antonio Bravo y Juan Bellver, han sido los encargados de entregar los regalos a los equipos que a juicio del jurado han tenido más puntuación.
En total han participado veinticuatro equipos, de los que catorce han optado por elaborar migas y el resto callos. Todos los participantes han tenido tres horas para poder elaborar sus platos, que posteriormente han sido evaluados por el jurado, en función del gusto, la elaboración y la presentación.
Junto a Isabel Jiménez, en el concurso de callos, también han recibido un obsequio los platos elaborados por Antonio Castillo, Nacho Mateo, Carlos Sequera y Noelia Espinosa.
Los cinco mejores platos de migas lo han elaborado, además de la ganadora Andrea Escoz, Marilo Martín, José María Esteller, Alejandro Parres y Epifanio Catedra.
Este ha sido el primer concurso gastronómico de este año realizado en el Real Club Marítimo de Melilla, que en septiembre realizará el concurso de paellas, mientras que como novedad este año se llevará a cabo uno de tortillas, según ha anunciado hoy mismo el presidente de la entidad.