Jornada intensa en el International iQFOil Games Andalucía en la que los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla han competido, aunque al final de la jornada han perdido varias posiciones.

Vientos de quince nudos de intensidad media han acompañado hoy a los windsurfistas en la tercera jornada del International iQFOil Games Andalucía, que se disputa hasta este sábado en aguas de la bahía de Cádiz. Unas condiciones muy exigentes que han necesitado de todo el esfuerzo y técnica por parte de los deportistas en la búsqueda de objetivos. También hoy se combinaron las pruebas de slalom y trapecio (course Racing), con seis pruebas más para todas las clases. La de mañana viernes será una jornada decisiva de cara a cerrar el top10 que accederá el sábado a las series finales (medal race). De los diez primeros de cada flota, el primero pasará directo a finales, el segundo y tercero a semifinales, y del cuarto al décimo a los cuartos de final.

Azul Sánchez ha bajado al quinto puesto de la general en U17, aunque con margen de mejora que le permita meterse en puestos de podio de cara a la jornada final. De momento, se mantiene en posiciones de series finales y con todas sus opciones intactas de luchar por las medallas. Se coloca a tres puntos de la tercera clasificada, la checa Alexandra Lojinova.

Por su parte, Fabio Díaz, en su estreno en una competición nacional/internacional en esta nueva clase, está mostrando un alto nivel. Hoy ha cedido varias posiciones, para colocarse 33º.