La Copa de España de Wind Surf para la clase Techno 293 ha concluido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria, con un notable éxito para la selección melillense. Las tres regatistas Del Real Club Marítimo han realizado un notable papel, subiendo al podio en sub-15  femenino tanto Azul Sánchez como Aitana Duarte, y quedándose a las puertas Cristina Padilla con un cuarto puesto en sub-17 femenino.

La competición se ha desarrollado durante el fin de semana en el campo de regatas Del Real Club Náutico de Gran Canaria. La delegación melillense ha estado compuesta por tres regatistas y el entrenador Fidel Martínez, logrando mantenerse en las primeras posiciones del ranking femenino.

Azul Sánchez ha vuelto a subir al podio en la Copa de España, con un destacado subcampeonato. Mientras que Aitana Duarte ha logrado defender su tercera posición en la clasificación sub-15 femenina, para acompañar a Azul en los puestos de honor de la competición de la Real Federación Española de Vela.

El segundo y tercer puesto de Azul y Aitana tiene mucho más mérito, si tenemos en cuenta que con once y diez años respectivamente han competido contra regatistas de más edad encuadradas dentro de la categoría sub-15.

En  la clasificación general conjunto de Techno 293 sub15, Azul Sánchez ha acabado décima, mientras que Aitana Duarte undécima.

De igual forma, Azul y Aitana también han subido al podio para recibir los galardones entregados por la organización a la primera y segunda clasificada como sub13.

Por su parte, Cristina Padilla ha acabado cuarta femenina en sub17. De hecho, ha estado peleando por el tercer escalón del podio hasta la última prueba del campeonato, en el que su reacción no ha sido suficiente para superar a la regatista valenciana que al final ha logrado la medalla de bronce con sólo cuatro puntos de ventaja sobre la melillense.

Fidel Martínez, al final de la competición, ha afirmado que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de estas deportistas, que han competido en el caso de Azul y Aitana contra regatistas con más edad y experiencia que ellas, mientras que hay que destacar que Cristina lo ha intentado hasta el final y simplemente su rival también lo ha hecho muy bien y por escasa diferencia ha sido tercera y nuestra regatista cuarta”.