La regatista del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez, se ha proclamado campeona del Mundo en Techno 293 en categoría sub17.

Un nuevo éxito en su carrera deportiva, que con catorce años tiene a gala haber ganado todo a nivel nacional, además de medallas en Europeos y Mundiales, a la que se suma ahora este Campeonato del Mundo.

Azul, junto a su técnico del Club Marítimo, Yasir Mohamed, han logrado en Chipre escribir una de las páginas más importantes del deporte melillense, consiguiendo un título Mundial, que esta tarde ha recibido en la ceremonia que clausuraba este Campeonato del Mundo que se ha venido celebrando durante toda la semana en la localidad chipriota de Limasol. Junto al apoyo de su Club, Azul ha contado con el patrocinio de Melilla Sport Capital.

La regatista melillense acudía a la cita internacional con el objetivo de pelear por el podio, como ya había ocurrido el año pasado en Israel y Estonia, y con la idea de que si se confirmaban los partes meteorológicos de poco viento tratar de alcanzar el oro. Pues su esfuerzo, compromiso, constancia, trabajo y fuerza la han llevado a llevar el nombre del Real Club Marítimo de Melilla y de la ciudad autónoma a lo más alto del podio en un Mundial y a lucir la bandera de Melilla entre las de otros tantos países del mundo.

La primera manga de la competición fue clave, puesto que Azul empezó a marcar diferencias con sus principales rivales, la checa Nicol Ricanova y la polaca Linda Falkiewicz. Un primer puesto al que le siguieron tres más en jornadas sucesivas. En total se han disputado siete mangas, en las que la deportista melillense nunca ha bajado del tercer puesto, siendo con todo merecimiento la nueva campeona U17 femenina de Techno 293.

Un nuevo éxito para nuestro Club y para nuestro deporte, consiguiendo que Melilla y España hayan subido a lo más alto del podio.

“Estoy muy contenta y es todo un orgullo haber conseguido ser campeona del Mundo”, ha señalado Azul, tras recibir el título de campeona.

Azul Sánchez y Yasir Mohamed llegarán este lunes a la ciudad. Sobre las 11:30 horas aterrizarán en el aeropuerto melillense procedentes de Málaga.