Azul Sánchez, del Real Club Marítimo de Melilla, se ha proclamado este jueves campeona de la Copa de España iQFOil que durante esta semana se ha venido disputando en Mallorca, organizada por el CN Sa Ràpita.

El Real Club Marítimo de Melilla acudía a esta Copa de España Techno 293 e iQFoil con un equipo formado por seis regatistas.

Las condiciones en las que se ha desarrollado esta Copa de España han sido muy complicadas, por el predominio de fuertes vientos que únicamente posibilitaron a la flota competir en el campo de regata durante el martes. Jornada en la que las categorías de iQFoil realizaron cinco mangas y en Techno 293 se completaron cuatro pruebas.

Un nuevo éxito para la deportista melillense, que actualmente se encuentra incluida en el Equipo Promesa de clases olímpicas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva cara al ciclo olímpico de 2028.

Azul Sánchez ha competido en la categoría u19 femenina. En las cinco mangas logró la victoria en tres de las pruebas, además de un tercer puesto y un quinto lugar. La regularidad, pese a las complicadas condiciones de navegación, han permitido a la regatista del Club Marítimo subirse a lo más alto del podio. Un nuevo título nacional para su extenso currículum jalonado de éxitos tanto en competiciones oficiales de la Federación Española de Vela como a nivel internacional.

Además de Azul Sánchez, el resto de regatistas melillenses en esta Copa de España han sido Fabio Díaz (20º en U17) y Fran Soler (34º en U19) también en iQFoil. Mientras que Alejo Pérez (12º sub17), Blanca Cabrera (12ª sub17) y Luz Mayor (28ª sub15) han participado en Techno 293.