El Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha subido al podio de la III Regata Costa Tropical, que esta tarde se ha clausurado en los salones del Real Club Náutico de Motril.
La tripulación melillense ha concluído segunda en el grupo ORC1, solo superado por los almerienses del Red Shark, que tras la compensación de tiempo han superado al Ciudad de Melilla-Club Marítimo en menos de minuto y medio.
La III Regata Costa Tropical constaba de dos pruebas de larga distancia. La programada para el sábado, entre La Herradura y Motril no pudo celebrarse por falta de viento. La flota llegó a estar varias horas flotando en la zona de salida, pero al final el Comité dio por anulada la jornada.
Sin embargo, este domingo si se ha podido celebrar la segunda prueba del Anuncio de Regata. Un triángulo de diez millas con salida y llegada en Motril y el vértice más alejado en la playa de Calahonda. Una prueba que se ha disputado con viendo predominantes de levante, con intensidad queda oscilado entre los 12 nudos al primero de la jornada y los más de vente en la recta final de la jornada.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, de José Luis Pérez, tomó la cabecera de la flota desde el principio y aprovechando su mayor eslora para ir ampliando su ventaja. En el paso por la primera baliza lideraba la flota e incluso ganaba en compensado al resto de barcos de su grupo.
Tras hora y media de competición entraba en meta, con la suficiente ventaja como para haber ganado en real y compensado, pero el aumento de la intensidad benefició al resto de la flota para acercarse a meta y evitar el triunfo global de la tripulación melillense.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se ha tenido que conformar con el segundo puesto de su grupo ORC1, repitiendo por segundo año consecutivo en esta regata.
“Fastidia terminar segundo, cuando en compensado íbamos ganando a toda la flota, pero el resto de la flota también compite y al final ha entrado más viento que lo han aprovechado. Ha sido una jornada muy interesante y al final hemos subido al podio, que también es muy importante para nosotros”, comentó José Luis Pérez, patrón del Ciudad de Melilla-Club Marítimo.
La tripulación de José Luis Pérez iniciará a partir de ahora la puesta a punto y la preparación final de cara a las dos regatas que tendrán como escenario el litoral melillense, la XV Regata de altura Dos Continentes y la XXII Semana Náutica.
Deja tu comentario