Una edición récord que reunirá a más de un centenar de jóvenes regatistas de cuatro comunidades y Portugal.
El Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del V Trofeo “Real Club Marítimo Melilla – Melilla Ciudad del Deporte 2025”, una de las citas náuticas más relevantes del calendario estival en la ciudad autónoma. El acto ha contado con la intervención del presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y el oficial del Comité de Regata, Fidel Martínez, quienes han detallado todos los aspectos organizativos y deportivos del evento.
La competición, que alcanza ya su quinta edición, se disputará en dos fines de semana consecutivos, reuniendo a una destacada representación de la vela base nacional e internacional. Del 1 al 3 de agosto competirán las clases Optimist, ILCA 4 e ILCA 6, mientras que los días 8, 9 y 10 de agosto será el turno de la flota de Snipe, con especial protagonismo para los regatistas locales.
En palabras de Jerónimo Pérez, “este Trofeo es ya una referencia en el calendario estival y, en su quinto aniversario, marca un récord de participación”. Este año se darán cita en Melilla más de un centenar de jóvenes regatistas, procedentes de cuatro comunidades autónomas y Portugal, representando a un total de quince clubes náuticos.
El programa comenzará este viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con una regata costera que servirá como II Memorial ‘José Manuel Calzado Puertas’, en recuerdo al querido y recordado presidente del RCMM. El sábado y domingo se celebrarán pruebas tipo ‘trapecio’, más técnicas y exigentes, que pondrán a prueba la destreza de los participantes bien sea en el campo de regata situado frente a la playa de ‘Horcas Coloradas’ o en el que estaría en el interior de la bahía melillense.
En esta edición, tomarán parte 94 regatistas en clase Optimist, 31 en ILCA 4 y 20 embarcaciones en ILCA 6, confirmando la creciente proyección y prestigio del Trofeo.
Por su parte, el consejero Miguel Ángel Fernández ha querido destacar el compromiso firme de la Ciudad Autónoma con el deporte náutico de base, respaldando este tipo de eventos que promocionan Melilla como destino deportivo y fomentan valores de esfuerzo, compañerismo y respeto al mar entre los más jóvenes.
Desde la organización se ha subrayado el gran esfuerzo logístico y humano que supone coordinar una cita de estas características, agradeciendo la colaboración del personal del RCMM, técnicos, clubes participantes y patrocinadores, entre los que cabe destacar la participación de la naviera Baleària, encargada de transporta a toda la flota peninsular hasta Melilla.
El V Trofeo “Real Club Marítimo Melilla – Melilla Ciudad del Deporte 2025” promete convertirse en un gran espectáculo deportivo en aguas melillenses, reafirmando una vez más la apuesta conjunta del RCMM y la Consejería de Deportes por el fomento y desarrollo de la vela base.
Deja tu comentario