Jerónimo Pérez Hernández ha sido proclamado presidente del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) hasta finales de 2029, una vez finalizado el proceso electoral en el que su candidatura ha sido la única presentada. Tras cumplimentarse todos los trámites y plazos establecidos en el reglamento electoral, la Junta Electoral procedió este lunes 29 de diciembre a su proclamación oficial como máximo responsable de la entidad para los próximos cuatro años.
La ausencia de candidaturas alternativas refleja la confianza que la masa social del RCMM deposita en Jerónimo Pérez para continuar al frente de una de las sociedades con mayor historia y tradición de la ciudad. De este modo, el presidente renueva su compromiso con el club, apostando por la continuidad y la estabilidad institucional, ilusionado por el desafío que supone seguir avanzando en la modernización del RCMM.
Jerónimo Pérez asumió la Presidencia del RCMM en octubre de 2022, tras el fallecimiento de José Manuel Calzado Puertas. Lo hizo en un momento especialmente delicado y complejo para la entidad, asumiendo el liderazgo junto al resto de miembros que componían entonces la Junta Directiva, con el objetivo de garantizar la normalidad institucional y la continuidad del proyecto social y deportivo del club.
Su vinculación en la gestión del Real Club Marítimo de Melilla se remonta al año 2001, cuando comenzó a desempeñar el cargo de vicepresidente-tesorero. A lo largo de más de veinticuatro años como directivo, ha sido testigo directo de la evolución y transformación del Club Marítimo en todos los ámbitos, colaborando activamente, con el resto de la Junta, en los procesos de modernización y ampliación de las instalaciones e infraestructuras de las que hoy disfrutan los socios del RCMM.
En su más de ochenta años de historia, el Real Club Marítimo de Melilla ha tenido diecisiete presidentes. José Ochoa y Benjumea, en el año 194, fue el primero de los máximos responsables de la entidad, siendo ahora Jerónimo Pérez Hernández el décimo séptimo que ocupa el cargo.
En esta nueva legislatura, Jerónimo Pérez afronta importantes retos, en consonancia con los tiempos actuales. El Real Club Marítimo de Melilla se encuentra inmerso en un proceso de transformación y adaptación, incluido el uso responsable de los recursos medioambientales, iniciado bajo la Presidencia de Manuel Ángel Quevedo. En estos años se han alcanzado avances significativos que suponen solo los primeros pasos hacia una modernización integral del club, con el objetivo de optimizar recursos y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Una nueva etapa que Jerónimo Pérez emprende con la misma ilusión, compromiso y responsabilidad que mostró al aceptar formar parte de la Junta Directiva a principios de siglo, reafirmando su vocación de servicio y su firme apuesta por el futuro del Real Club Marítimo de Melilla.
Deja tu comentario