El Real Club Marítimo de Melilla ha vivido, este domingo, uno de los días más especiales de todo el año. Y es que después de una década, la entrega de insignias a socios y directivos se ha convertido en el acontecimiento social más relevante que se va a realizar en la entidad en todo este año 2016.

El presidente José Manuel Calzado, que este año se ha estrenado como anfitrión en este acto, ha subrayado la importancia de estas condecoraciones individuales a los socios de la entidad, “ya que ellos son los que hacen grande al Club Marítimo”.

También, en su intervención, ha explicado el porqué este año la más alta distinción colectiva del Club Marítimo se ha entregado al Cuerpo de Bomberos de Melilla y “es que su profesionalidad ha quedado más que demostrada en estos últimos meses”.

La primera de las insignias en entregarse ha sido en la modalidad de directivos, a Antonio Espínola. A continuación, trece de los dieciocho socios que han alcanzado en los últimos doce meses el medio siglo de afiliación al  Club Marítimo  han recibido la insignia de oro. Manuel Farnós Brosa, Trinidad Sánchez Medrano, Manuel Guerras Melena, Amelia Torres Vega, Aurelio Basset Rullant, Dolores Navas García, José Téllez Pertíñez, José María Arias Romero, Manuel Rodríguez López, José Ignacio Cayetano Benhamu, Pedro Fernández Muñoz, José Antonio Calderón Carrillo y Luisa Benarroch Tuaty.

A continuación, el vicepresidente y secretario de la Junta Directiva, Rafael Imbroda, ha tomado la palabra para dar cuenta del acuerdo por el cual se concedía al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Melilla la Metopa de Honor del Club Marítimo de Melilla.

También la Junta Directiva ha acordado reconocer públicamente la labor del anterior presidente, Manuel Ángel Quevedo, quien en diciembre pasado dejaba el cargo, siendo en ese momento el presidente que más años llevaba al frente de la entidad náutica. Un reconocimiento que ha emocionado al propio Quevedo.

El acto, antes del almuerzo, ha concluido con una fotografía para inmortalizar este momento histórico en el Club Marítimo.