El Real Club Marítimo de Melilla ha estado representado en el III Festival Internacional de Barco Dragón en Sevilla por un equipo de más de veinte personas, que han formado cinco tripulaciones, además de incluirse en una tripulación ‘paradragón’.
La cita en el rio Guadalquivir se ha realizado dureante el 3 y 4 de octubre con la participación de 40 tripulaciones de diferentes puntos de la geografía nacional, entre los que se incluían los representantes melillenses.
“Ha sido una experiencia genial”, asegura Isabel, una de las integrantes del equipo del RCMM, que junto a sus compañeros ha hecho posible que en poco más de una año, lo que empezó siendo una iniciativa que se implantaba por primera vez en Melilla haya tenido tanto calado y tanta proyección, que el Real Club Marítimo de Melilla haya apostado por contar con dos barcos y apoyarles en este primer desplazamiento a Sevilla.
“Hace un año fueron dos las palistas que fueron y se unieron a otra tripulación”, recuerda Paco Sánchez, otra de las personas más implicadas en el proyecto, “y este año somos más de veinte”. De hecho, se han formado cinco tripulaciones distintas que han competido en categoría femenina, mixta y open. Incluso, con Selem Mohand, también se ha ampliado la representación, sumándose a una tripulación ‘paradragón’, una categoría inclusiva, alcanzando el segundo puesto de la clasificación en esta categoría. “Así que incluso hemos logrado subir al podio”, señala Paquillo Sánchez.
Este primer desplazamiento, al III Festival Internacional de Sevilla, ha posibilitado que “la bandera de Melilla ya figure en un evento nacional e internacional de Barco Dragón”, comenta Selem Mohand, quien tras su participación tanto en categoría mixta como ‘paradragón’ señala que “gracias al equipo formado he llegado a donde estoy y he podido tener piernas”.