El tradicional concurso de paellas, con treinta y siete equipos inscritos, junto a una degustación de paellas ofrecida por el Club a sus socios, será el eje de la celebración de este sábado 6 de septiembre.
Actividades lúdico-deportivas y gastronómicas se conjugan en este tradicional sábado de Feria, que se vive de una forma muy intensa en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla desde hace ya más de una década.
Nuevamente se contará con una amplia participación, con casi quinientos participantes. Este concurso de paellas es una de las actividades que congrega a más socios e invitados, en esta época del año, en el Club Marítimo, que alcanza este año los casi cuarenta equipos gastronómicos.
Por orden de llegada, los participantes podrán tomar posesión de su zona de trabajo y comenzar a preparar las paellas. Para elaborar el mejor plato tendrán algo menos de tres horas, ya que el jurado, a las 14:30 horas, procederá a la evaluación de los platos presentados.
El jurado estará formado por varias personas designadas por el Club Marítimo y ajenos a los equipos participantes. Éstos deberán valorar cada paella en función de su presentación, dificultad en su elaboración y gusto.
De igual forma, el Real Club Marítimo también elaborará una ‘Gran Paella’ para varios cientos de comensales, sumándose así a esta jornada festiva y de larga tradición.