Los equipos masculino y femenino del Real Club Marítimo de Melilla han regresado del Campeonato de España de Minibasket después de vivir una intensa experiencia deportiva en la que han tenido la oportunidad de medirse a algunos de los mejores conjuntos del panorama nacional.
Aunque los resultados no han acompañado a los representantes melillenses, hay que valorar muy positivamente la participación en una competición de máximo nivel, en la que muchos de los rivales acudían como campeones de sus respectivas provincias y comunidades autónomas. En cualquier caso, los jóvenes jugadores del RCMM han representado a Melilla con esfuerzo, compromiso y deportividad, ofreciendo una imagen muy positiva durante todo el campeonato.
Equipo femenino
El conjunto femenino quedó encuadrado en el Grupo H junto a Aranguren Multibasket, campeón de Navarra; Celta de Vigo, campeón de Galicia; y Filipense de Palencia, tercer clasificado de Castilla y León.
En su debut frente al equipo navarro, las melillenses protagonizaron un encuentro muy equilibrado durante la primera mitad, alcanzándose el descanso con un ajustado 19-20. Tras la reanudación, las diferencias físicas y competitivas comenzaron a hacerse notar, aunque las jugadoras del RCMM reaccionaron en los últimos compases para reducir la desventaja y acabar cayendo por tan solo cinco puntos.
La segunda jornada enfrentó a las melillenses con el potente Celta de Vigo, uno de los favoritos al título y posteriormente líder de grupo. El RCMM completó uno de sus mejores encuentros del campeonato, llegando a dominar gran parte del choque y entrando en el sexto periodo con una ventaja de siete puntos. Sin embargo, el desgaste físico y los problemas de faltas condicionaron el tramo final, permitiendo la remontada gallega. El marcador final reflejó un 62-44 que no hizo justicia a la igualdad mostrada durante buena parte del encuentro.
En el último compromiso de la fase de grupos, frente al Filipense de Palencia, un mal inicio permitió a las castellanoleonesas abrir una renta de ocho puntos que las melillenses intentaron neutralizar durante todo el partido. Finalmente, la derrota llegó por catorce puntos de diferencia.
Pese a los resultados, desde el cuerpo técnico se destaca el nivel competitivo mostrado por el equipo, que logró mantenerse en todos los partidos y ofrecer una imagen muy positiva ante rivales de gran entidad.
Equipo masculino
Por su parte, el equipo masculino disputó el Campeonato de España en Córdoba, donde quedó integrado en el Grupo E junto a CB Tizona de Burgos, Maristas Logroño y El Salvador de Zaragoza.
La participación en esta competición ha supuesto una importante oportunidad de aprendizaje para los jóvenes jugadores del RCMM, que han podido competir frente a algunas de las mejores canteras del baloncesto nacional y continuar su formación deportiva en un escenario de máxima exigencia.