El compromiso con el deporte también puede ir de la mano de la solidaridad y el respeto por el medio ambiente. Así lo demostraron este jueves varias integrantes de la sección de baloncesto del RCMM, que participaron en una jornada de plantación de árboles organizada por el Rotary Club de Melilla en el denominado Bosque Rotario, situado en una zona del Parque Forestal.
Durante unas horas, las jugadoras dejaron a un lado los entrenamientos y la competición para sumarse a una iniciativa de carácter medioambiental y social que reunió a diferentes entidades de la ciudad. La actividad se desarrolló bajo el lema “Cada buena acción es una semilla. Juntas forman un bosque de esperanza, solidaridad y servicio”.
En el transcurso de la jornada se plantaron un total de 26 acebuches, contribuyendo así a la mejora y conservación de este espacio verde. La iniciativa contó con la participación del Rotary Club de Melilla, la representación del club y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.
La presencia de las deportistas en esta actividad pone de manifiesto la importancia de fomentar valores que trascienden el ámbito estrictamente deportivo, promoviendo la concienciación ambiental, el trabajo en equipo y el compromiso con la comunidad.
Con iniciativas como esta, el deporte se convierte también en una herramienta para impulsar la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, sembrando hoy las semillas de un futuro más sostenible.




