El XIX Trofeo Joyas Victoria “Regata Navidad RCMM” ha completado su cuadro de honor tras la disputa de las pruebas correspondientes a las clases de vela ligera, celebradas los días 13 y 14 de diciembre, y que han puesto el broche final a la tradicional regata navideña organizada desde hace décadas por el Real Club Marítimo de Melilla.
A los triunfos ya conocidos en la clase crucero, donde la embarcación ‘Olivita’ se proclamó campeona por delante de ‘Llop Uno’ y ‘Tiriti’, se han sumado como campeones de 2025 Miguel Ángel Tormo en Optimist, así como Pablo Rivas y Alba Muñoz en la clase Snipe.
Tras la celebración de la regata de cruceros, el pasado fin de semana fue el turno para el resto de modalidades de vela ligera que se practican en el Club Marítimo. Por motivos de seguridad, la flota de iniciación no pudo participar, debido a las exigentes condiciones registradas en el campo de regatas, por lo que únicamente tomaron parte los regatistas más experimentados de Optimist y Snipe.
La jornada del sábado estuvo marcada por las mayores dificultades, con vientos del 070º y una intensidad de entre 16 y 19 nudos, acompañados de fuerte oleaje. En estas condiciones, la flota de Optimist pudo completar una manga, mientras que los Snipe lograron disputar dos pruebas. El domingo, con un viento de menor intensidad pero más rolón, se pudieron completar dos mangas para toda la flota, con salidas al 125º en la primera prueba y al 100º en la segunda, tras reposicionar el recorrido.
En la clase Optimist, Miguel Ángel Tormo fue el claro dominador, sumando dos primeros puestos y un segundo, lo que le permitió alzarse con la victoria final, seguido por Pablo Rivas y Amir Bouchankouk.
Por su parte, en la clase Snipe, Pablo Rivas y Alba Muñoz se impusieron con autoridad al ganar tres de las cuatro mangas disputadas, logrando el primer puesto de la clasificación general. La segunda posición fue para Miguel Ángel González y Lucía Granda, que empataron a seis puntos con Juan Luis Ruano y Fabio Díaz, decidiéndose el podio por mejores resultados parciales.

Deja tu comentario