La tripulación del ‘Olivita’ ha ganado el XIX Trofeo Joyas Victoria ‘Regata Navidad RCMM’, disputado el pasado domingo en un recorrido entre balizas de casi cuatro millas.

Luis Cobreros y su tripulación revalidó el título alcanzado ya en la pasada edición, tras superar en la línea de meta a las embarcaciones ‘Llop Uno’ y ‘Tiriti’.

La prueba para la flota de cruceros ha vuelto a iniciar una nueva edición del Trofeo Joyas Victoria, una de las citas de la náutica melillense organizada por el Real Club Marítimo más longeva, con casi dos décadas de travesía. Para el fin de semana del 13 y 14 de diciembre está previsto que se realice la competición de vela ligera y windsurf.

Cinco tripulaciones compitieron este domingo en el campo de regata melillense. Un recorrido entre balizas en una jornada complicada, que logró salvar el Comité de Regata no sin dificultad. La competición comenzó con viento del 230º, con 7 y 8 nudos. Un role propició un cambio de recorrido, cuando se entabló al 260º, mientras que en la última popa otro cambio hizo que se acabase con viente del sureste (120º a 130º).

El ‘Olivita’ fue el primero en la línea de llegada, con tiempo suficiente para asegurarse el primer puesto. Más ajustada estuvo la pugna por el segundo puesto, que finalmente fue para ‘Llop Uno’, patroneado por Miguel Ángel González, sobre el ‘Tiriti’, de José Luis Rivas. El ‘Victoria V’ acabó cuarto, mientras que ‘Kelaya’ fue quinto.