El RCMM ha impuesto este sábado, 18 de octubre su Insignia de Oro a 18 socios que en los últimos meses han alcanzado medio siglo de pertenencia a la entidad. Además, el vicepresidente Rafael Imbroda recibió la Insignia de Oro y Brillantes, mientras que los Voluntarios de la AECC la Metopa de Honor. También, Ana Belén Ruiz y Selem Mohamed con la Insignia de Oro, por su colaboración en el desarrollo del proyecto “Barco Dragón”.

Un entrañable acto que tuvo lugar en el corazón del RCMM, en su salón principal, donde se dieron cita cerca de doscientos invitados que arroparon a los homenajeados.

El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, tras dar la bienvenida a los socios, autoridades e invitados, paso a significar la importancia de un sencillo reconocimiento, pero al mismo tiempo cargo de simbolismo, puesto que se agradece a los socios su confianza y apoyo para ver prosperar la entidad. En este caso, los socios que han recibido la insignia consta su registro como socios de número en los años 1974 y 1975.

Ángel M.ª Gallego Montiel, Luis López Rueda, Juan Requena Cabo, Francisco J. Treviño Ruiz, Remedios Castillo Cantos, José C. Galindo Jiménez, M.ª Carmen Jurado Quintana, Fernando Samper Gil, M.ª Rosalía Jiménez Gómez, Antonio Estrada García, M.ª Dolores Zayas López, Ignacio Pérez Cazorla, Enrique Heredia Martín, Margarita Antón Molina, Antonio Alemany Estaban, Alicia Antón Molina, Luis A. Cabo Sánchez, Rafael S. Cabo Sánchez y Salvador Martín Navas recibieron sus insignias.

EL VICEPRESIDENTE RECIBE LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DEL RCMM
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la concesión a Rafael Imbroda Puerto, vicepresidente del RCMM, de la Insignia de Oro y Brillantes. Es la primera que se entrega por parte de la entidad, recibiéndola Rafael Imbroda muy emocionado.

El presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, durante su intervención subrayó que “muchas son las facetas en las que ha destacado Rafael Imbroda a lo largo de su vida. En el ámbito de la docencia, varias generaciones de melillenses han pasado por su aula y conservan un entrañable recuerdo del “profesor”.

“Hoy, con este merecido reconocimiento, el Real Club Marítimo de Melilla devuelve a don Rafael una pequeña parte de todo lo que él nos ha entregado durante décadas, con su tesón, su sinceridad y su entusiasmo al servicio de esta institución”, añadió Pérez Hernández, antes de que Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, y Manuel Angel Quevedo, presidente de Honor del RCMM, le impusiesen esta nueva distinción a Imbroda Puerto, quien se llevó la sorpresa de que sus hijos se sumaron a este homenaje.

METOPA DE HONOR A LOS VOLUNTARIOS DE LA AECC E INSIGNIA DE ORO A ANA BELÉN RUIZ Y ABDESELAM MOHAND
En el capítulo de distinciones colectivas e individuales, este año el Real Club Marítimo de Melilla ha querido sustantivar la “encomiable labor humana” de los Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla recibiendo la Metopa de Honor.
Por su parte, Ana Belén Ruiz y Abdeselam Mohand recibieron la Insignia de Oro, por su “disposición, colaboración, participación y fomento de la actividad deportiva del barco dragón”.