La próxima semana arribará a la ciudad la flota que participa en la VIII Travesía conmemorativa de la ‘I Cincunnavenación a vela’, este año en honor al marino Blas de Lezo y Olavarrieta, siendo el Real Club Marítimo de Melilla los anfitriones en su escala en Melilla.
La Travesía arrancará durante el fin de semana en Adra, para tras cruzar el mar de Alborán llegar a Melilla a lo largo del domingo 20 de julio, donde seguirán hasta que zarpen en la etapa hasta Alhucemas y Ceuta.
La flota está compuesta por unos veinticinco cruceros, de distinta eslora, que participarán el martes 22 de julio en una regata que se desarrollará frente a las centenarias murallas de Melilla La Vieja, organizada por nuestro Comité de Regata.
De igual forma, se desarrollarán varios actos oficiales paralelos a esta iniciativa de la asociación “500 años I Circunnavegación a vela’ y la asociación nacional de Cruceros de Portugal, en la que colabora este año el Real Club Marítimo de Melilla.
Un evento náutico, deportivo, cultural y turístico que arrancó en el año 2018 que este año recalará, además de en Melilla y Ceuta, en Tánger, Barbate, Alhucemas, Rota, Huelva y diferentes enclaves portugueses.